Cargando. Por favor espera...
buscar
  • Home
  • Portfolio
  • Fotografía de Lavanda en agosto en Parque Federico García Lorca
Granada

Fotografía de Lavanda en agosto en Parque Federico García Lorca

 

Expresarse es limpiarse el alma. No quedarse con nada guardado. Haga arte. Escriba. Baile. Limpie su alma como más le acomode, pero hágalo.

Lavanda en Parque Federico García Lorca

Me encanta perderme en el Parque Federico García Lorca entre su lago y sus jardínes rebosando flores, su riachuelo y la Huerta de San Vicente, casa donde vivió el famoso poeta granadino y al rededor de la cual se construyó este parque. El ambiente tranquilo lo envuelve siempre, pasear por él, es una delicia sobre todo en primavera, cuando empiezan a brotar todas las plantas.

Esta foto la hice en agosto, por problemas técnicos no tengo la que hice en primavera. Pues sí, un caluroso domingo de agosto, por la mañana temprano me apeteció perderme por allí con mi cámara y tener el parque practicamente para mi sola… Al entrar al Parque Federíco Gacía Lorca, parece que entras en otro mundo la luz cambia, tamizada por la contidad de árboles que este parque posee. Hay muchas matas de Lavanda y entre ellas vi despuentar este tallo, la planta no está en su pleno auge, pero creo está bonita en cualquier estadio… Me incliné un poco para ver como la encuadraba y me gustó el fondo desenfocado que pude conseguir y el contraste de la luz de fondo.

Algunos datos, que te pueden interesar, de la  planta Lavanda

Nombre común: Lavanda

Nombre científico: Lavandula officinalis, Lavandula vera, Lavandula agustifolia

Familia: Labiada

Parte útil: Flores

Propiedades: Regenera células, antiinflamatoria, cicatrizante, sedante

Usos: Quemaduras, heridas, alergias, cuidado de todo tipo de pieles

Contraindicaciones: No tiene

La lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas, entre las que se encuetra el espliego, fácilmente confundible con la lavanda común. El nombre científico de la lavanda, lavandulae, proviene del verbo latino lavare, porque esta flor sirve para lavar las heridas tanto físicas como emocionales.

Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. En Francia es muy utilizada para elaborar perfumes y aguas de colonia. También se utiliza para perfumar y ahuyentar los insectos de los armarios y cajones, en los que se coloca un saquito con flores de lavanda. Sus tupidas espigas de flores se destilan al vapor para producir el aceite esencial utilizado para dolores musculares y jaquecas.

 

Yolanda Ortiz A.

Fotografía Artística

 

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detalles

Cómprala impresa:Cómprala impresa
Compra la imagen:500px

Categorías

Etiquetas

Comparte en tus redes:

O puedes copiar y compartir esta dirección web
Entradas relacionadas