Cargando. Por favor espera...
buscar
  • Home
  • Portfolio
  • Fotografía de Torre del Homenaje y Torre Quebrada en La Alhambra
Granada

Fotografía de Torre del Homenaje y Torre Quebrada en La Alhambra

Torre del Homenaje y Torre Quebrada en la Alcazaba

Un día tremendamente nublado que acaba quemandote todos los cielos, de pronto se convierteen un espléndo espectáculo, a última hora el cielo era un himán, y no podía dejar de mirarlo…

La magia que desprendía el cielo, de fondo de esas dos majestuosas torres del conjunto monumental de La Alhambra en Granada, es lo que intento trasmitir con esta foto…

La Torre del Homenaje 

Tiene seis plantas, la inferior con mazmorras y la superiores, desde la tercera, formada por pilares centrales cruciformes y cuatro adosdos. Su último piso es, novedosamente, una vivienda en torno a un peuqeño patio entral abierto al aire libre, que pudo servir de residencia al primer sultán nazarí.

 

Torre Quebrada

Se encuentra en la zona más ancha de la muralla en su parte central. Es la primera que se ve al entrar en la Plaza de los Aljibes en La Alhambra de Ganada. Su nombre se debe a que está construida sobre otra torre más antigua y se agrieto al ceder el terreno.Su interior es hueco y en sus bajos tiene arcos.

 

Estas dos torres forman parte de la Alcazaba recinto fortificado que sirve de refugio y vivienda militares y  donde ejercían la guarda y custodia de las armas, y de los presos en las mazmorras.

 

Yolanda Ortiz A.

Fotografía ArtísticA.

para-vinilo-adhesivo-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en tus redes:

O puedes copiar y compartir esta dirección web
Entradas relacionadas