Cargando. Por favor espera...

Detalles

Categorías

Etiquetas

SEBASTIAO SALGADO

 

Sebastiao Salgado nacido el 8 de febrero de 1941 en Aymores ( Minas Gerais) Brasil.

Es un fotógrafo sociodocumental y fotorreportero brasileño

Ha viajado a más de 100 países por sus proyectos fotográficos. La mayor parte de éstos han aparecido en numerosas publicaciones y libros. Exhibiciones itinerantes de su trabajo han sido mostradas en todo el mundo. El galerista Hal Gould considera a Salgado el mejor fotógrafo de los comienzos del siglo XXI. Ha recibido numerosos premios internacionales, entre otros en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Estudió economía en la Universidad de Sao Paulo y en la Universidad de Venderbit (EU). En 1968 logró el máster en economía. Entre los años 1969 y 1971 viajó a París en donde obtuvo el doctorado en la Escuela Nacional de Estadística y Economía. Trabajó en la administración de la OIC ( Organización Internacional del Café ) hasta 1973, cuando decide dedicarse a la fotografía, terreno al que llega relativamente tarde y de modo autodidacta. En su carrera como fotógrafo comenzó trabajando para la agencia Gamma con sede en París para, luego, en 1979 unirse a la Magnum Photos. En 1994 dejó Magnum para formar su propia agencia Amazonas Imágenes en París y representar así su obra.

Salgado destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países poco desarrollados o en situación de pobreza. En al introducción a Éxodos, uno de sus libros, dice: “Más que nunca, siento que solo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, el lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos.” En 2001 llegó a ser nominado representante de UNICEF por su labor.

Trabaja en proyectos propios de larga duración, algunos de los cuales han sido publicados en libros como Otras Américas o Éxodos. Sus fotografías más conocidas podrían ser la realizadas en las minas de oro de Serra Pelada en Brasil. Suele fotografiar en blanco y negro con Leica.

En el año 1989 recibió el Premio Internacional de Fundación Hasselblad.

En junio de 2007, tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, hubo una gran exposición antológica sobre su trabajo en el festival internacional de PhotoEspaña, Madrid, donde ganó el Premio del Público.

En el año 2014, sale a la gran pantalla el largometraje La sal de la Tierra. Dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado se narra una aventura de Sebastiao Salgado por los cuatro continentes. El metraje recibió excelentes críticas y llegó a ganar numerosos premios:  Premio César: Mejor documental, Festival de Cannes: Premio Especical del Jurado. Premios Oscar: Nominado al mejor largometraje documental.

 

cartel-de-la-pelicula

 

Fue duramente criticado por periodistas del New York Time y la escritora Susan Sontag censuraron las fotografías de Salgado, acusado de utilizar de manera cínica y comercial la miseria humana, de exponer de manera bella las situaciones dramáticas corriendo el riesgo de hacer perder su autenticidad.

Algunos libros publicados: Génesis 2013, Éxodos 2000, La mina de oro de Serra Pelada 1999, Otras Américas 1999, Terra 1997, Trabalhodores 1996, La mano de hombre 1993.

Fuente: Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A3o_Salgado

 

Una selección de sus fotografías:

20

1-copia

2-copia

3-copia

The Arctic National Wildlife Refuge (ANWR) in north-eastern Alaska is the largest wildlife refuge in the United States, covering no fewer than six ecozones and stretching some 200 miles (300 kilometers) from north to south. Along its northern coast, barrier islands, coastal lagoons, salt marshes and river deltas of the Arctic coastal tundra provide a marvelous habitat for migratory water birds. Coastal land and sea ice are sought by caribou seeking relief from insects during the summer and by Arctic bears for hunt-ing seals and breeding during winter. This photograph was taken in the eastern part of the Brooks Range, which rises to over 9,800 feet (3,000 meters); the rugged stretch of mountains is sliced by deep river valleys and numerous glaciers. The immense variety of microclimates results from the collision of cold air from the Arctic and hot air coming from the Yukon River region of central Alaska. Alaska. USA. June and July 2009

5-copia

6-copia

7-copia

8-copia

9-copia

10-copia

11-copia

12-copia

13-copia

14

15

16

17

18

 

21

 

 

Yolanda Ortiz A.

 

 

 

para-vinilo-adhesivo-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información detalles detalles Me gusta 4

Comparte en tus redes:

O puedes copiar y compartir esta dirección web
Entradas relacionadas